Bonaerense

Obras de desagüe en Mármol

En la localidad de José Mármol comenzó a ejecutarse una obra de desagüe pluvial complementaria a la importante obra de repavimentación integral de la calle Bynnon.

 La calle King, entre Piedra Buena y Rosales, se encuentra momentáneamente cortada al tránsito por las tareas de las cuadrillas y las maquinarias viales de gran porte para la construcción de un conducto pluvial de gran caudal.

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos anunciaron que la calle Bynnon, obra financiada por Vialidad Nacional, contempla la construcción de varios tramos de conducto pluvial y también el tendido de alumbrado público nuevo a lo largo de toda la calle Bynnon.

En este caso, la obra de desagüe que se lleva adelante desaguará los excedentes pluviales hacia el curso del arroyo entubado Las Perdices, que pasa debajo de la calle Piedrabuena y capta los líquidos por bocas de tormenta a la altura de la calle King. Esta obra no es la única que va a realizarse, sino que a lo largo de la traza de Bynnon ya se han proyectado más obras de desagües.

Por otro lado, los cuerpos técnicos de la Secretaría de Infraestructura y Planificación están trabajando en el proyecto de luminarias, evaluando los equipos lumínicos, disposiciones de postes y standards de iluminación adecuados para la arteria en cuestión, que va a contar con un ancho de ocho metros y se pone a punto para captar mayor cantidad de flujo vehicular.