El Ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, y el intendente Darío Giustozzi realizaron importantes anuncios en materia sanitaria.
Este nuevo establecimiento sanitario funcionará como un nivel intermedio entre los centros de atención primaria y los hospitales, y contará con un servicio de guardia las 24 horas.
Este tipo de unidades, que ya funcionan en varios distritos Bonaerenses, tienen un promedio de 250 metros cubiertos, con seis consultorios, un área de atención al público, una oficina administrativa, un depósito y una sala de espera, y se sumarán a los 23 centros de atención primaria (CAPS) que están funcionando en el municipio, junto a 13 postas sanitarias.
Posteriormente, que el titular de la cartera de salud Bonaerense participó también del cambio de autoridades del Hospital “Arturo Oñativia” de Rafael Calzada ya que el doctor Francisco Grosso fue reemplazado por la doctora Silvia Marzo, en la dirección del nosocomio. El acto contó además, en representación del intendente, con la senadora Patricia Segovia y el Secretario de Salud municipal, Pablo Herrera.
En la ocasión, Collía señaló al intendente Darío Giustozzi como “el gran responsable de que Almirante Brown se destaque como municipio modelo en estrategias y políticas sanitarias”.
Además, el Ministro se mostró satisfecho por el llamado a concurso de los servicios en los distintos hospitales de la provincia, incluyendo el Hospital “Arturo Oñativia” ya que “después de doce años se pudo poner en marcha la regularización que hace que los mejores profesionales puedan acceder a los cargos, y esto repercutirá en el sistema de salud”, sostuvo.
Por su parte, Patricia Segovia propuso la continuidad y el fortalecimiento del trabajo en red junto al hospital, para mejorar la articulación entre el primero y segundo nivel de atención de la salud.
Es para estacar que Silvia Marzo, la flamante directora del hospital, es una destacada neonatóloga y viene trabajando como asesora de la Secretaría de Salud de Almirante Brown en acciones tendientes a disminuir la mortalidad infantil desde al año 2009.