Federal

Salta

Obras para la seguridad de los pasajeros del Tren Urbano

Se trata de la construcción de la pequeña parada para el ascenso y descenso de pasajeros que el Gobierno provincial construyó en la zona de la Universidad Católica. Hasta marzo se terminará de acondicionar el lugar para una mayor seguridad.

Finalizó la construcción de la pequeña parada para el ascenso y descenso de pasajeros del Tren Urbano que el Gobierno de la Provincia construyó con fondos propios en la zona de la Universidad Católica.

Finalizó la construcción de la pequeña parada para el ascenso y descenso de pasajeros del Tren Urbano que el Gobierno de la Provincia construyó con fondos propios en la zona de la Universidad Católica. Hasta marzo próximo se terminará de acondicionar el lugar con otras obras para dar mayor seguridad a las personas que utilizan ese medio de transporte como para las que cruzan las vías. El secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, y el titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, informaron que en el apeadero Batalla de Salta se colocará un cerco, pórtico, alambrado y ornamentación. Anunciaron además que se construirán apeaderos similares en General Güemes y en Betania, como que se hacen gestiones para que Nación envíe otras dos duplas para reforzar el servicio. El Tren Urbano tiene dos frecuencias diarias y cubre el trayecto Salta – General Güemes, pasando por El Bordo y Betania, de lunes a sábados. Desde la estación de General Güemes sale a las 6.30 y las 15 y desde la capitalina las 12.30 y 19.30. Desde y hasta General Güemes el pasaje cuesta $7, desde y hasta El Bordo $6 y desde y hasta Betania $5. Lazarte indicó que en este último tiempo se incrementó la cantidad de pasajeros, hasta 120 personas. Las unidades están equipadas con ventanas panorámicas herméticamente cerradas, asientos cómodos y aire acondicionado. En el viaje, el tren atraviesa por un túnel de 350 metros, entre cerros, quebradas, paralelo a las aguas del río Mojotoro.