Política

«Hay obras que sólo Néstor y Cristina pudieron impulsar»

Así se refirieron el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, y el senador nacional Miguel Pichetto, en relación a obras como el nuevo campamento vial en Jacobacci y la pavimentación de la ruta nacional 23. Pichetto agregó que "hay realidades que no se pueden discutir, que hablan del coraje y la decisión de Néstor y Cristina".

Pichetto defendió las obras realizadas por esta gestión.

«Fue el 15 de junio de 2004, en San Antonio Oeste, cuando Néstor anunció que se iba a pavimentar la ruta nacional 23 y yo sé que hubo muchos que no le creyeron, pero en el 2009 vinimos con Cristina a inaugurar el tramo hasta Los Menucos y hoy hacemos lo mismo hasta Maquinchao», sostuvo el jefe del bloque kirchnerista en la cámara alta.

 

Pichetto agregó que «hay realidades que no se pueden discutir, que hablan del coraje y la decisión de Néstor y Cristina, con la realización de obras por más de 5.500 millones de pesos en Río Negro durante la última década».

 

Afirmó también que «cuando se piensa en la gente y no en los réditos politicos, cuando se trabaja para el crecimiento de la región patagónica se conciben y ejecutan estas obras».

 

Weretilneck se dirigió a los presentes y sostuvo: «ya no como gobernante sino como hombre de la política, para pedirle a la gente de la provincia en general y de la región sur en particular que este 11 de agosto y el próximo 27 de octubre acompañen con su voto, para resaltar y valorar estas inversiones del gobierno nacional».

 

Pichetto, Weretilneck y el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, encabezaron el acto de inauguración del nuevo campamento del ente vial en esta localidad del sur rionegrino, con 2.000 metros cuadrados de superficie cubierta y una inversión de más de 15 millones de pesos.

 

Después de las 17, en cercanías de Maquinchao, a través de una videconferencia con la presidenta Cristina Fernández, desde Buenos Aires, quedará habilitado el tramo de 72 kilómetros del nuevo pavimento de la ruta 23.

 

Periotti anunció a la prensa que «en el verano del 2014 al 2015 estaremos inaugurando los 260 kilómetros que todavía faltan ejecutar, para unir con asfalto las rutas nacionales tres y 40, atravesando toda la línea sur desde el Atlántico a la cordillera».