Ciudad

Por la ola de calor la ciudad asiste a quienes viven en la calle

Se entregarán botellas de agua mineral para la hidratación en el lugar y una vianda alimentaria. También se derivará a los distintos dispositivos (hogares o paradores) para poder bañarse y comer. SAME brindará asistencia médica primaria.

La Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, supervisará el operativo especial para asistir a la gente en situación de calle ante las altas temperaturas. Vidal destacó que «estos operativos son importantes para prevenir, con las indicaciones que brindan los profesionales, pero el objetivo es que las personas que no tienen un techo accedan a concurrir a los hogares y paradores de la Ciudad para alejarlos de las elevadas temperaturas o, en su defecto, buscamos asistirlas con agua y alimentos y darles elementos de prevención”.La titular de la cartera social porteña también contó que “hay que estar atentos a la presión arterial y los síntomas como dolores de cabeza y mareos y a los cuadros de deshidratación, especialmente en personas mayores y en niños pequeños. Cuando la temperatura está por encima de los 32 grados y la humedad ambiente es elevada, puede producirse lo que se llama un golpe de calor. Pero ante cualquier señal la gente se debe acercar a los centros de salud o llamar al 107”.Al mismo tiempo se promete brindar asistencia social inmediata para incluir a estas personas en situación de calle en algún programa del Ministerio de Desarrollo Social, orientado a cubrir la base alimentaria, atender la emergencia habitacional, el fortalecimiento del ingreso familiar, entrega de medicamentos, pañales y leche.