Política

Para la oposición, el último año el PBI cayó 1,3 por ciento

Según un informe que difundieron los guarismos interanuales dieron un resultado negativo. Asimismo los diputados cuestionaron la situación económica del país.

Diputados nacionales de un sector de la oposición difundieron ayer un índice que sigue el crecimiento de la economía a partir de la medición, por parte de consultoras privadas, del Producto Bruto Interno. 

 

En el último tirmestre, el PBI creció medio punto. En tanto que los guarismos interanuales dieron un resultado negativo: – 1.3 por ciento. Estimaron que Argentina está atravesando una escenario recesivo con inflación.

 

En ese sentido, la legisladora Cornelia Schmidt Liermann (PRO – CABA) remarcó que “por más que lo disfracen, e inventen el plan ‘pro producción’, las diferentes medidas anunciadas por parte del Gobierno nacional no están funcionando y lamentablemente, no pueden detener la caída del PBI, ni frenar la destrucción del empleo”.

 

Por su parte, su compañera de bloque Patricia Bullrich (CABA) resaltó que “las consecuencias de la situación preocupante en que se encuentra la Argentina serán menos fábricas abiertas, menos comercios, menos empleo, menor consumo, una economía achatada, estancada, sin sueños, y sin esperanzas”.

 

Schmidt Liermann sintetizó, contrastando sus mediciones con las estadísticas y el mensaje que baja el Poder Ejecutivo: “El Gobierno habla de la década ganada cuando el único país con la economía parada es la Argentina”.