En un comunicado emitido por la Confederación Farmacéutica Argentina se señaló que «a partir de la cero hora del día jueves 16 de junio las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto en virtud de la ruptura de la cadena de pagos producto del atraso en los cobros de las prestaciones que se remontan en algunos casos al mes de febrero.»
Por su parte, el titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Raúl Mascaró, advirtió que la deuda que el PAMI acumula con las farmacias llegó a «$2.500 millones y se agranda mes a mes». En consecuencia, el representante de COFA alertó que «las droguerías nos están cortando las cuentas por falta de pago y se está resintiendo la atención no sólo al jubilado, sino también a toda la seguridad social».
Desde la asunción del nuevo Gobierno la prestaciones suministradas por el organismo se han visto reducidas producto de un brutal ajuste sobre su situación presupuestaria. La eliminación de medicamentos de listado de provisión gratuita, la reducción de prestaciones a afiliados, y ahora la suspensión en las cadenas de pago, configura una desprotección absoluta para los jubilados en la Argentina.
En su comunicado, la CFA agregó además que «Las farmacias se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos dada la magnitud de la deuda acumulada en el convenio PAMI, que lejos de reducirse se acrecienta cada día.»



