Política

Medida de fuerza de la CGT

Para Triaca, «el paro no resuelve nada»

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió que el paro convocado por la CGT para el 25 de junio “no resuelve nada” y aclaró que desde el Gobierno “no cortamos el diálogo y seguimos en un proceso de negociación”.

triaca

“No resuelve absolutamente nada, es inncesario y tampoco modifica la situación de los trabajadores y sus problemas”, dijo Triaca a Télam al ser consultado por el paro general que anunció esta tarde la central obrera, que de concretarse sería la segunda medida de fuerza de este tipo contra el gobierno de Mauricio Macri.

Triaca explicó que, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, iba a recibir hoy al mediodía a los jefes de la CGT en el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, fuentes gubernamentales precisaron a Télam que el llamado al paro general responde a “las internas y los desacuerdos en la CGT, que llevaron a sus dirigentes a largar” la huelga para “no quebrar” la conducción de la central obrera.

Consultado al respecto, Triaca aclaró que “nosotros no cortamos el diálogo y seguimos en un proceso de negociación”. “Vamos a esperar, tenemos tiempo”, ratificó.

La CGT había concretado el primer paro general contra el gobierno de Macri el 6 de abril de 2017. Un mes antes, el 7 de marzo, una movilización de la CGT con un acto en Diagonal Sur al 600.