Federal

Paraná todavía sufre por las intensas lluvias

Asisten a mil familias en Paraná por intensas lluvias Un millar de familias fueron asistidas en la ciudad de Paraná, debido a las intensas lluvias que el fin de semana afectaron la provincia, donde se registró el desmoronamiento de un puente ferroviario y de un terraplén.

En Paraná, cayeron en menos de 72 horas 140 milímetros, que anegaron viviendas y obligaron a las autoridades a asistir a casi un millar de familias de los barrios periféricos, informaron fuentes municipales.

Los barrios más afectados fueron Los Hornos, Arturo Ilia, 4 de Junio, Almendral, El Túnel, Bajada Grande y Nueva Ciudad.

Los pobladores de esos sectores fueron asistidos con chapas, colchones, ropa y alimentos provistos por la municipalidad local y el gobierno provincial.

La lluvia, acompañada por fuertes vientos durante el fin de semana largo, provocó voladuras de techos, anegamientos de viviendas, desbordes de arroyos y desagües en casi toda la provincia.

En Concordia, a 265 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, el intendente Gustavo Bordet convocó a la junta de Defensa Civil luego de que los arroyos Yuquerí Grande y Ayuí se salieron de cauce por las lluvias y anegaron las casas de 60 familias.

Los damnificados tuvieron que ser evacuados en refugios que Defensa Civil acondicionó en la zona de Camba Paso y en el polifuncional municipal.

En Federal, 180 kilómetros al noreste de Paraná, cayeron en pocas horas más de 300 milímetros, lo que derivó en la evacuación de varias familias en el barrio Unión.

En esa ciudad se produjo el deslizamiento de los terraplenes de la ruta nacional Nº 127, y se dispuso un operativo de prevención vial coordinado por la policía, gendarmería y agentes de tránsito.

Las intensas lluvias provocaron también el desmoronamiento de parte de la estructura del puente ferroviario en Chajarí, que utiliza la empresa América Latina Logística (ALL) y que también usaba tren El Gran Capitán.

El intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, prohibió momentáneamente la circulación del tren de carga por esa vía, hasta que la estructura sea reparada.

En esa zona, cayeron desde el viernes pasado más de 200 milímetros que obligaron a evacuar a una docena de familias afectadas por las inundaciones provocadas por el arroyo Chajarí.

El último parte meteorológico informó que continúa el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Entre Ríos y se espera que las condiciones mejoren por la tarde.

En la ciudad de La Paz, 180 kilómetros al norte de la capital entrerriana, las autoridades reiniciaron esta mañana la búsqueda de Marina Mariel Maidana, la chica de 19 años que ayer cayó de una motocicleta y fue arrastrada por las aguas desbordadas del arroyo Cabayú Cuatía.