Política

Paritarias: «Se buscó mantener el poder adquisitivo del salario»

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que en las negociaciones paritarias de este año, se tuvo el propósito de de que los salarios mantengan su capacidad adquisitiva y subrayó que las negociaciones se realizaron con una gran racionalidad.

El ministro destacó que los convenios suscriptos hoy cubren a más de 2 millones de trabajadores y representan a carca del 40% de los trabajadores registrados.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, subrayó hoy que en las negociaciones paritarias de este año «ha habido una gran racionalidad» y «una apuesta muy fuerte a mantener la capacidad adquisitiva del salario».

El titular de la cartera laboral se refirió, en declaraciones a radio De Plata,  a los acuerdos salariales rubricados en las últimas horas por media docena de gremios, entre ellos la UOM (metalúrgicos), Comercio, UPCN (estatales) y La Bancaria, que alcanzaron incrementos promedio del 24 por ciento.

Anoche el ministro Tomada anunció el acuerdo salarial alcanzado con seis gremios de distintas actividades, que cubren a más de 2 millones de trabajadores, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibiera a los dirigentes gremiales y empresarios.