Política

«El paro es antidemocrático»

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la medida de fuerza de hoy es "un gran piquete nacional con paro de transporte", con un líder visible Luis Barrionuevo, ahora líder del Frente Renovador y, además, se ha convertido en un referente de izquierda que estaba buscando un nuevo liderazgo.

El  Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la medida de fuerza de hoy es “un gran piquete nacional con paro de transporte”, con un líder visible Luis Barrionuevo quién, además, dijo, se ha convertido en el referente que la izquierda estaba buscando.

En la habitual conferencia de prensa, que hoy brindó desde el Salón Martín Fierro de la Casa de Gobierno, afirmó además que algunos dirigentes sindicales han advertido la existencia de posibles hechos de violencia –en la jornada de paro de hoy-  y sostuvo que los tienen que denunciar porque tienen la responsabilidad primaria los que han organizado la medida de fuerza.

Consideramos –agregó- que lo que se observa es la organización de un gran piquete nacional con un paro de transporte, con un líder visible, Luis Barrionuevo, quién, claramente, a partir de esta acción  opositora es el líder del Frente Renovador que suma a Sergio Massa, Felipe Solá, (Darío) Giustozzi.

Además –agregó-  el líder indiscutido de la CGT opositora se ha convertido en un referente de izquierda que estaba buscando un nuevo liderazgo, que encarna Barrionuevo.

Dijo, además, que la estrategia del arco opositor pasa por sitiar a los grandes centros urbanos, que es una metodología a la vieja usanza del Medioevo, de la Edad Media, cuando los feudales utilizaban estos mecanismos de impedimento de acceso a la población.

Capitanich advirtió luego que no hay lugar para la barbarie, para medidas que conspiran con el libre ejercicio de los derechos, tanto al trabajo como a la huelga.

Puso de relieve que hay clara conciencia de lo mucho que se hizo, los logros obtenidos y  acotó que en la agenda siempre es necesario ejecutar algo,  pero no se puede recurrir a una medida de carácter antidemocrático, que impide  el acceso al derecho legítimo de trabajar.

Se preguntó seguidamente cuantos trabajadores de Smata, docentes, de la UOM, la construcción, bancarios, un sinnúmero adherido a la otra central de trabajadores no han podido concurrir a sus lugares de trabajo a partir de la acción deliberada del piquete que obstaculiza el ejercicio al derecho a trabajar.