Bonaerense

Paro de docentes bonaerenses

La Unión de Docentes de Buenos Aires lleva adelante la medida de fuerza por "la ausencia de respuestas del Ejecutivo bonaerense frente a los problemas de la educación". En tanto, Provincia ya adelantó que descontarán el día a quienes acaten el paro.

Paro de docentes bonaerenses en la Provincia.

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, informó que el personal del sector paraliza hoy las tareas ante «la ausencia de respuestas del Ejecutivo bonaerense frente a los problemas de la educación». 

 

El dirigente afirmó que la protesta se realizará de forma previa al receso invernal y será «una clara señal del malestar social de los docentes bonaerenses, quienes reclaman a gritos que el gobernador Daniel Scioli se ponga las pilas y reaccione ante el desmadre social en el que se convirtió la educación», señaló. 

 

«Scioli habla de justicia social y no la aplica con los trabajadores y, desde hace más de siete años de gestión, impuso el slogan `salarios bajos` siempre», puntualizó el dirigente. 

 

Asimismo Díaz añadió que los trabajadores «están hartos de que los funcionarios bonaerenses afirmen que desean que los docentes cobren bien y que luego los castiguen a partir de su propia decisión o permitiendo que la inflación haga su juego».

 

En tanto desde la cartera educativa bonaerensa anunciaron que descontará el día a los docentes que acaten la medida de fuerza.