Bonaerense

Paro en todos los hospitales bonaerenses

Los profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, realizan en el día de hoy un paro de 24 horas, en reclamo por la reincorporación de un médico cesanteado por "razones políticas", según denuncian. Habrá una marcha en la Casa de la Provincia.

Los miles de bonaerenses que a diario concurren a los 77 centros de salud de Buenos Aires volverán a sufrir hoy las consecuencias de un nuevo paro, esta vez de los médicos enrolados en la Cicop, el principal gremio de la Salud de la Provincia.

El paro, por 24 horas, comenzó a las 0 horas de este jueves, y es en reclamo por la reincorporación de un médico que, aseguran, fue cesanteado por su participación política y sindical.

«El intendente Fernando Gray cesanteó al doctor Miguel Molina, dirigente de la seccional de Cicop que se desempeña como jefe de sala de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de Esteban Echeverría, único hospital público del partido», indicaron desde el gremio al anunciar la medida de fuerza.

«Para tomar esta medida Gray decidió reflotar un inverosímil sumario iniciado en el 2008 y que durante cuatro años permaneció en un cajón», agregaron a la vez que vincularon la decisión con las denuncias realizadas por problemas edilicios en el hospital local.

Por el paro, se resentirá la atención en los consultores externos de los hospitales que dependen de la Provincia, como así también de aquellos que están bajo la órbita de los municipios.

Asimismo desde el gremio anunciaron que al mediodía realizarán una marcha a la Casa de la provincia de Buenos Aires en la Capital Federal.