Sociedad

Se extendió 24 horas

El paro de subte complicó el ingreso a Capital

Largas colas en paradas de colectivos y problemas en el tránsito acarreó esta mañana la Ciudad dada la medida de fuerza de delegados ante la falta de respuestas por parte del gobierno porteño y la empresa Metrovías. Los trabajadores reclaman obtener un acuerdo en las paritarias anuales.

Largas colas se forman en las paradas de colectivos que debieron reforzar el servicio.

Los delegados del subte anunciaron que continuará 24 horas el paro que realizan desde el viernes ante la falta de respuestas por parte del gobierno porteño y de la empresa Metrovías.

Esto se determinó tras una asamblea realizada anoche, en la cual remarcaron que al no brindarles soluciones no les dejan «otra alternativa» para exponer sus reclamos que llevar adelante medidas de fuerza.

Como consecuencia la medida de fuerza afecta una vez más a las seis líneas de subte y el Premetro generando largas colas en paradas de colectivos y un mayor tránsito en las calles porteñas.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Néstor Pianelli, explicó que tanto el Gobierno nacional como el porteño «siguen en la misma tesitura» y no han propuesto encarar la negociación salarial». Por ende, detalló que decidieron «continuar por un día más la medida de fuerza», iniciada el viernes a las 21.

Por su parte, el secretario adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, explicó en conferencia de prensa: «Por honor y la lucha de nuestros compañeros, porque estamos pidiendo un 28 por ciento de aumento salarial y condiciones de trabajo, vamos a hacer 24 horas de paro».

El dirigente gremial aseguró además que «si no hay ninguna contestación» una vez cumplido el paro de mañana la medida de fuerza podrá extenderse.

«Vamos a hacer asambleas en todos los sectores para analizar como seguimos», expresó Segovia, y advirtió: «Los metrodelegados no vamos a retroceder ni un centímetro si no se acuerdan las paritarias y la condiciones de trabajo».

«Hoy por hoy tenemos el mismo sueldo que desde marzo del año pasado», recordó y agregó: «Le pedimos disculpas a los pasajeros, pero los verdaderos responsables son otros, no son los trabajadores».