Bonaerense

«Los paros están en el horizonte»

El conflicto docente bonaerense fue frenado por las trágicas inundaciones de La Plata pero ahora está a punto de retornar a los primeros planos. El Gobierno de Scioli y los gremios volverán a reunirse pero si no hay una respuesta al reclamo de aumento del 30% habrá más paros.

Baradel advierte más paros si no hay un aumento salarial considerable.

«La negociación están en cero, porque a pesar de haber dialogado, que es importante, no hay propuestas concretas que puedan vislumbrar una perspectiva de solución al conflicto. Ojalá que en este período podamos tener una propuesta para resolver este conflicto», sostuvo hoy Roberto Baradel.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista advirtió que «los paros están en el horizonte de los docentes». «Estamos esperando que se acorten los plazos en los pagos, y que se incremente la oferta. También la infraestructura es un tema muy preocupante. En La Plata hay 1600 alumnos sin clases por problemas edilicios», agregó Baradel.

Tras el trágico temporal que dejó más de 50 muertos en la capital provincial, los maestros decidieron suspender las medidas de fuerza que habían anunciado. Pero a fines del mes pasado retomaron las protestas y anunciaron un paro de 96 horas para mayo.

Ante esto, el Gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria, que vence el próximo 20 de mayo, aunque puede prorrogarse por otros 5 días más.

Por eso, y ante la falta de respuestas ante el reclamo (piden 30% de aumento, pese al decreto oficial que dictó el 23% de incremento), los sindicatos bonaerenses ya tienen decidido volver a los paros.

Fuente: Infobae