Sociedad

El Partido Obrero denuncia ataques de “patotas kirchneristas”

Según denuncian militantes resultaron heridos en Azul, luego del acto por Mariano Ferreyra. Por su parte, Néstor Pitrola declaró que el ataque responde a quienes “no toleran la emergencia de una verdadera izquierda obrera y socialista” y convocó a “repudiar los hechos y a cuidar los votos con más y más fiscales para garantizar nuestro ingreso al parlamento”.

Pitrola se manifestó en contra de los hechos de violencia.

A través de un comunicado el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y la UJS de Azul “repudian con todas sus fuerzas el ataque cobarde perpetrado contra sus militantes, por parte de patotas del Frente para la Victoria”.

Según comentan, luego de haber participado en Buenos Aires de la movilización popular a un año del asesinato de Mariano Ferreyra, los jóvenes del Frente de Izquierda, ya de regreso a la ciudad y en momentos en que se encontraban de pegatina fueron atacados por una patota, algunos de cuyos integrantes tenían identificaciones de la Juventud Sindical y otros que son conocidos miembros de La Cámpora.

“Tras ser hostigados y seguidos durante la pegatina por distintos vehículos, entre ellos el Inzamóvil, a plena luz del día y en estado de absoluta impunidad, fueron emboscados por la patota”, declaran y afirman que uno de los jóvenes de la UJS fue herido en la cabeza, a consecuencia de un golpe asestado con palos que le produjeron un corte que requirió la inmediata asistencia médica en el Hospital Municipal.

En este sentido destacan como “significativo que este ataque se produzca en el aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, a manos de la patota de Pedraza. Es evidente que el notable desarrollo de una fuerza de izquierda en el distrito que le pone voz a los reclamos de los trabajadores ha puesto nerviosos a las bandas organizadas y financiadas por la burocracia sindical y el Estado nacional y provincial”.

Como consecuencia, el Partido Obrero, la UJS y el Frente de Izquierda en Azul repudian este ataque de las patotas kirchneristas  y “convoca a las fuerzas políticas a manifestarse y pronunciar su propio repudio contra estos atropellos a las libertades políticas de los trabajadores y la juventud”.

Por su parte, el candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola declaró su solidaridad personal con los militantes agredidos, haciéndoles llegar un abrazo y diciendo que el ataque responde a quienes “no toleran la emergencia de una verdadera izquierda obrera y socialista que encarnan el Partido Obrero y el FIT”.

El candidato convocó a “repudiar los hechos y a cuidar los votos con más y más fiscales para garantizar nuestro ingreso al parlamento”.