Deportes

Los partidos seguirán sin público visitante

Así lo anunció el secretario Berni al considerar que "la decisión ha dado buenos resultados”. Además, explicó que “ante la sospecha de una connivencia de la policía”, se disolvió la división de Seguridad en Espectáculos deportivos.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ratificó la prohibición del ingreso del público visitante a los partidos de fútbol para evitar hechos de violencia en las canchas.

 

«La decisión de jugar sin público visitante ha dado buenos resultados, lo que no significa que estas acciones de forma son soluciones para erradicar la violencia en el fútbol», argumentó Berni en declaraciones radiofónicas.

 

Según dijo: «El resultado lo vamos a tener cuando la Justicia condene a los imputados por asociación ilícita», en relación a la investigación por entrega de carnets del club y por haber encubierto el enfrentamiento que acabó con la vida de dos hinchas xeneizes en el Bajo Flores.

 

El secretario de Seguridad opinó que el Torneo Inicial «está siendo tranquilo» por lo que destacó que están «en el camino correcto» en la lucha contra los violentos.

 

Desde principios de este campeonato, los hinchas de todas las categorías no pueden asistir a ver los partidos de su equipo como visitantes. 

 

Esta medida se tomó luego de los feroces enfrentamientos que la barra de Boca protagonizó en un partido amistoso en las afueras de la cancha de San Lorenzo.

 

Además explicó las razones por las que resolvió disolver la división de Seguridad en Espectáculos deportivos. 

 

«Lo hicimos ante la sospecha de una connivencia de ciertos sectores de la policía que trabajaban en ese sector. Elevamos las pruebas a la Justicia, que allanó y luego la hemos clausurado», afirmó.

 

Según fuentes de la fuerza, la decisión fue tomada la semana pasada a partir de la investigación judicial por presunta connivencia entre barrabravas de Boca y funcionarios policiales.

 

La medida habría sido tomada en forma conjunta con el titular de la fuerza, comisario general Román Di Santo, después del allanamiento llevado a cabo en el Departamento Central. 

 

Las tareas que llevaba a cabo ese organismo quedaron en el sector de la División Investigación de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos. Los efectivos, en tanto, pasaron a dependencias alejadas del ámbito deportivo.