Política

«A partir del 11 de diciembre no hay más cepo»

Con esta afirmación, el jefe de gobierno y precandidato presidencial del PRO anunció algunas definiciones sobre lo que espera sea su gestión al frente del Gobierno.

Macri quiere un país sin deudas.

Luego del acuerdo al que llegaron el PRO, la UCR y Elisa Carrió para participar de una Primaria conjunta, Macri puso un límite al Frente Renovador de Sergio Massa, y a otras fuerzas. 

 

«Es hasta acá», respondió a la consulta de si continuarán ampliando el frente. «Buscamos la coherencia de nunca haber sido porte del kirchnerismo ni haber sido responsables de gobernar estos últimos 25 años», señaló.

 

«Van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio. Pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado», aseguró el jefe de Gobierno porteño en declaraciones radiales.

 

En lo que se refiere a la deuda del país, Macri dijo que pretende «estar al día, no deberle nada a nadie, no ser moroso». «No creo que eso sea de izquierda o de derecha. A Bachelet no se le ocurriría defaultear o decir que no va a pagar algo. La mayoría de los argentinos pensamos lo mismo», lanzó.

 

Mientras que al ser consultado sobre el impuesto a las Ganancias, el precandidato afirmó que «sólo las categorías que en valores reales le corresponde pagar lo van a hacer».

 

Y en cuanto a lo que respecta a Aerolíneas Argentina expresó: «Lo que estamos siempre discutiendo es sobre prejuicios de si uno quiere volver o no a los 90. Yo no quiero volver a los 90 ni a los 2000. Frente a cada tema vamos a pararnos como en la Ciudad a buscar la mejor solución para que la gente tenga la mejor respuesta del Estado. Puede ser concesión, puede ser gestionarlo en forma propia. Igualmente el Estado siempre tiene que estar presente porque aún las concesiones hay que controlarlas».