Gremial

Pasajeros del 60 vuelven a viajar gratis

Al igual que el pasado viernes, los choferes retoman la medida de fuerza en el marco de un conflicto gremial por el despido de empleados. Además anuncian un inminente paro.

Los colectiveros del 60 no cobran boleto en horas pico.

Los choferes de esa línea 60 de colectivos retomaron hoy la modalidad de protesta que permite a los pasajeros viajar sin pagar boleto en distintas franjas horarias, a raíz de un conflicto por el despido de empleados y reclamos salariales.

 

Se trata de una medida que ya se llevó adelante el viernes de la semana pasada, y hoy los conductores no cobrarán los pasajes de 6 a 10 y, luego, de 14 a 18.

 

Así lo explicó Mario Molina, delegado de la línea 60, quien advirtió que de no haber respuesta a los reclamos, irán al paro.

 

«Desde hace dos años venimos con un conflicto por un tema de mala liquidación de sueldos; tenemos compañeros que han sido despedidos, se hizo un juicio de reinstalación y la justicia determinó que los compañeros tienen que estar trabajando”, relató.

 

En ese sentido, el delegado gremial de la línea 60, que pertenece a la compañía Micro Omnibus Norte S.A. (M.O.N.S.A.), añadió: «Tenemos un dictamen del Ministerio de Trabajo, de la justicia a favor; todo lo que tenemos a favor, la empresa no lo cumple».

 

«Esperamos en algún momento sentarnos con la empresa y poder discutir y darle solución a los problemas. Nosotros en el Ministerio de Trabajo ya avisamos que estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo», afirmó Molina.

 

No obstante, advirtió: «El paro es inminente porque no vemos que la empresa tenga voluntad de solucionar los problemas; si no hay una solución, el 9 de octubre iremos al paro”.