Por su parte, organizaciones barriales y vecinos se manifestaron en contra de esta obra propuesta por el Ejecutivo porteño, debido al impacto ambiental altamente negativo que significa derivar el tránsito hacia los barrios, netamente residenciales y tranquilos.»Los cruces deben hacerse por las avenidas y no tal como está planteado en la norma por calles secundarias. Así, no soluciona los problemas de tránsito; simplemente los traslada al corazón de los barrios», explicó Camps.La iniciativa propuesta por el diputado Camps alcanza los siguientes cruces vehiculares subterráneos: Paso Bajo Nivel Cuenca, FFCC Ex Urquiza; Paso Bajo Nivel Llavallol, FFCC Ex Urquiza; Paso Bajo Nivel Pacheco, FFCC Mitre – Ramal José León Suárez; Paso Bajo Nivel Ceretti, FFCC Mitre – Ramal José León Suárez; Paso Bajo Nivel Altolaguirre, FFCC Mitre – Ramal José León Suárez y Paso Bajo Nivel Burela, FFCC Mitre – Ramal José León Suárez.Para el Gobierno porteño, “la concreción de estas obras permitiría disminuir los accidentes que se producen en los actuales pasos a nivel”Para el legislador, este objetivo no se alcanzaría ya que el transporte público, los camiones y los peatones seguirían cruzando por las barreras que ya existen y de allí que el autor del proyecto piense que “El gasto, entonces, es innecesario e ineficiente debido a la falta de planificación».Para concluir dijo que «Tampoco mejoraría la calidad del aire, aumentaría el nivel de ruidos, el perjuicio del espacio público al retirar especies arbóreas a fin de ensanchar la calzada, entre otros riesgos».
Sin pasos bajo nivel
Adrián Camps, legislador por el Partido Socialista e integrante del Bloque Proyecto Sur, presentó un proyecto para derogar parte de la norma que habilita la construcción de pasos bajo nivel en la Ciudad de Buenos Aires.