Economía

El PBI creció 1,9 por ciento durante el 2012

El Producto Bruto Interno se incrementó 1,9 por ciento durante el año pasado según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Asimismo durante el último trimestre del año, el PBI mostró una suba del 1,3 por ciento.

El PBI subió 1,9 puntos porcentuales durante el 2012, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Producto Bruto Interno aumentó casi el 2 por ciento durante el año pasado, según el organismo de medición.

Además, según el Indec, en el último trimestre del año el PBI evidenció un alza del 1,3 por ciento en relación a octubre-diciembre del 2011.

Dos semanas atrás, La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, había destacado el fuerte crecimiento de la productividad laboral en el marco del proceso de industrialización que se mantiene de forma sostenida desde 2003 y afirmó que “cada uno de los trabajadores produce el triple que hace diez años”. “La creación de esta histórica confederación de gremios industriales es resultado del momento histórico que está viviendo la industria nacional”, añadió entonces.

Un informe del Centro de Estudios para la Producción, dependiente de la cartera conducida por la ministra, asegura que este proceso constituye el período de industrialización más federal, diversificado e inclusivo, donde el crecimiento anual tuvo un promedio superior al 7,4 por ciento y el PBI industrial registró un aumento de 105 por ciento.