Política

«El PBI es de menos de 10% gracias a la política de desendeudamiento»

Según el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el proyecto de apertura del canje en está para el 7% de los tenedores de títulos que permanecen en default por no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. Junto al secretario de Política Económica, Axel Kicillof, defendieron hoy la iniciativa en un plenario de comisiones del Senado que pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

Ambos funcionarios defienden el proyecto en el Senado.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, presentaron el proyecto en un plenario de comisiones del Senado. 

 

La iniciativa está destinada para el 7 por ciento de los tenedores de títulos que permanecen en default porque no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

 

Al respecto, Lorenzino destacó la “capacidad de gestionar la deuda”, lo que consideró que al país “le ha permitido crecer”. «Crecimos porque nos desendeudamos porque hicimos un esfuerzo en entender todas y cada una de las obligaciones externas», añadió.

 

«La política de desendeudamiento que hemos venido llevando adelante desde 2003 permitió que la deuda represente menos del 10 por ciento del PIB», destacó Lorenzino.