El proyecto fue presentado por el legislador de PRO, Martín Ocampo quien expresó. «Queremos evitar la distracción visual mientras el peatón cruza la calle».La multa que se le aplicaría sería de entre 30 a 120 pesos, teniendo en cuenta la gravedad de la falta. El cobro será a través de un agente de tránsito quien elevará un acta con el DNI del infractor, para que éste se presente a alguna dependencia del Gobierno para abonar su falta. Según Ocampo: “Es un hecho que se produce en otras partes del mundo. Se podrían evitar varios accidentes si pondríamos todos nuestros sentidos alerta al cruzar”.
Los peatones también podrían pagar multas
La iniciativa de aprobarse en la legislatura porteña, sancionaría a todo peatón que cruce la calle mirando su celular o hablando por él en vez de prestar atención al tránsito y pretende bajar el número de accidentes de viales.


