Política

«Perdimos un millón de votos, por eso hicimos todos estos cambios»

Así lo afirmó el diputado del Frente Para la Victoria Carlos Kunkel quien relacionó los cambios que se produjeron en el Gabinete nacional con el resultado de las últimas elecciones legislativas. También destacó el trabajo en la Secretaría de Comercio Interior por parte de Guillermo Moreno, quien renunció.

El diputado reconoció los votos perdidos en las legislativas.

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria Carlos Kunkel reconoció que debido al resultado que obtuvo su espacio en las elecciones legislativas se realizaron cambios en el Gabinete nacional.

 

«Hemos leído atentamente el resultado electoral. Perdimos un millón de votos, por eso hicimos todos estos cambios» enfatizó Kunkel.

 

 

También se refirió al actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y afirmó que la elección del dirigente para ocupar ese cargo es «una apuesta para adecuar el funcionamiento del Gobierno en los próximos dos años en lo que se considere oportuno y necesario».

 

«Se lo nombra al Coqui para que en momentos en que hay que profundizar determinadas medidas y encontrar diálogos con determinados sectores, él es la persona indicada», añadió Kunkel. 

 

Por otra parte, el diputado nacional también se refirió a la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo, quien anunció su decisión de dejar el cargo el pasado martes. 

 

Al respecto afirmó: «Nadie le puede imputar nunca que haya tenido una actitud irregular o una actitud que pusiera en duda su honestidad y su transparencia»

 

«Fue una gestión necesaria para cumplir una etapa en nuestro Gobierno y por eso duró tanto», consideró el legislador.