Sociedad

Perpetua por quemar y matar a Wanda Taddei

El baterista de Callejeros Eduardo Vázquez fue condenado a esta pena por el crimen de su esposa. La decisión de la Cámara es tras revocarse un fallo de primera instancia que lo condenaba a la pena de 18 años de cárcel.

Vázquez condenado a la pena máxima por matar a su esposa.

La Cámara Federal de Casación Penal condenó hoy al baterista Eduardo Vázquez a la pena de prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei, cometido en febrero de 2010.

 

Lo hizo la Justicia tras revocar un fallo de primera instancia que lo condenaba a la pena de 18 años de cárcel.

 

Fuentes judiciales confirmaron que la cámara falló en favor de un pedido de la fiscal Adriana García Netto, quien en julio último había solicitado que el baterista del grupo Callejeros sea condenado a prisión perpetua por el delito de «homicidio agravado por el vínculo», aunque sin la atenuación de la emoción violenta.

 

Taddei fue murió tras once días de agonía luego de haber sido quemada por su esposo en el marco de una discusión.

 

En principio Vázquez fue condenado a 18 años de prisión por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, atenuado por su comisión en estado de emoción violenta». 

 

Este caso de Wanda Taddei puso de relieve la violencia de género, así como las implicancias para la impunidad del estado de emoción violenta y la preterintención, como atenuante.