Sociedad

Perrone esperará en tribunales hasta que detengan a Sukiassian

La madre de Kevin Sedano está desde esta mañana esperando a que el responsable de la muerte de su hijo cumpla la condena que se dictó. “Tienen que detener al asesino de Kevin ya que la causa tiene ‘condena firme’ y desde los Tribunales Superiores consideran que fue mal otorgada por ellas la libertad”, afirmó.

Viviam Perrone exige justicia.

A Kevin Sedano lo mataron en el año 2002. La causa llegó a juicio oral en el año 2007, cinco años después del hecho. El responsable, Eduardo Sukiassian, recibió una pena efectiva de tres años pero sólo cumplió con dos meses y las juezas del Tribunal Oral Nº 7 de San Isidro María Coelho y Mónica Tisato permitieron la morigeración de la pena.

La causa ya está con condena efectiva desde la Corte Suprema de la Nación. En una semana la causa volvió a pasar por los Tribunales Superiores para volver al Tribunal Oral 7 desde donde tienen que pedir la detención. Según Viviam Perrone, la mamá de Kevin “San Isidro no iba nunca a buscar la causa entonces la tuvo que enviar Casación.Llegó la causa y ¿salió la orden de detención? NO. Las juezas se «equivocaron» y la enviaron a un Tribunal de Ejecución que no corresponde sin pedir la detención de Sukiassian”. Entonces, la causa tiene que volver al Tribunal Oral 7 para que lo detengan. 

Cómo madre y como profesora de adolecentes se pregunta: “¿Estas juezas son incompetentes? Si es así, no sirven;  ¿Son corruptas? Si es así, tampoco sirven; ¿Por qué lo cubren tanto a Sukiassian? ¿Hay gente con privilegios en nuestro país? Si es así, les pido a las Dras Coelho y Tisato que nos digan cómo hay que hacer para formar parte de esta la lista así sé cómo tengo que educar a mis hijos y alumnos”. El 28 de junio, 2011, la Corte Suprema de la Nación confirmó que Sukiassian debe cumplir con la pena. Hace ya casi dos meses.

Frente  a esta situación Perrone señala que “para ayudar a las Dras Coelho y Tisato del Tribunal Oral Nº 7 de San Isidro a recordar que tienen que detener al asesino de Kevin ya que la causa tiene «condena firme» y desde los Tribunales Superiores consideran que fue mal otorgada por ellas la libertad de Sukiassian, a partir del martes a las 8 me quedaré en la puerta del Tribunal día y noche, con frío o con calor hasta que detengan a Sukiassian”.

Asimismo aclara “si a mi persona le llegara a ocurrir algo mientras estoy esperando la detención, responsabilizo a las juezas. Si Sukiassian se fuga, responsabilizo a las juezas”.