Ciudad

Pese a las denuncias de los vecinos el derrumbe en Parque Chas se produjo

El pasado jueves una medianera de una obra en construcción se desmoronó sin causar víctimas. Si bien todavía no se conocen las causas del hecho, vecinos del lugar indicaron que "ya denunciaron irregularidades pero que no tuvieron respuesta".

 Las responsabilidades apuntan a la empresa constructora y a la Policía, que «habrían ignorado los llamados de los vecinos».Una vez más la  historia se repite, esta vez, por suerte, sin consecuencias fatales. Los derrumbes en la Ciudad parecen ya no ser noticia. A los ya ocurridos en Villa Urquiza y en Palermo, se produjo en el barrio de Parque Chas el desmoronamiento de una medianera de una obra en construcción. Lo cierto es que no hubo heridos porque por la lluvia los obreros no estaban trabajando.Según indicaron habitantes del  lugar, el desmoronamiento ocurrió cerca de las 16.30, en una construcción de la calle Arismendi al 2500. Una pared medianera de una obra que se encuentra en pleno trabajo cedió, generando temor en los vecinos, quienes fueron alertados por el fuerte ruido del derrumbe. “Varias personas denunciaron irregularidades pero no tuvieron respuesta”, indicaron.Si bien todavía se analizan las causas del hecho, las primeras versiones apuntan hacia el mismo lugar: “había irregularidades en la construcción y, a pesar de las denuncias, nadie los escuchó”.Una vecina contó que se comunicó con la empresa constructora porque notaba inestabilidad. “Me atendieron, me dijeron que ellos no tenían que ver y me cortaron de una”. Otro hombre que vive enfrente de la edificación dijo que “la semana pasada había notado fisuras en el piso de la construcción” y, pese a avisarlo, “la constructora no frenó las obras”. Por último,  los vecinos también se “habrían comunicado con la Policía”, quien tampoco tomó cartas en el asunto.