El jefe del Bloque del oficialismo en el Senado, Miguel Ángel Puchetto, defendió hoy la postulación de Daniel Reposo como Procurador General, luego de ser cuestionado por varios sectores de la oposición por errores en su currículum.
Según Pichetto, las objeciones planteadas sobre Reposo parecen “ser una campaña de desprestigio contra él a partir de críticas irrelevantes, como el promedio que obtuvo a lo largo de su carrera universitaria”.
En este sentido aseguró que “Reposo cumple con todos los requisitos para desempeñar el cargo para el que fue propuesto por la presidenta Cristina Fernández”, afirmó el rionegrino.
“El artículo 7 de la Ley 24.946 de Ministerio Público establece que para ser Procurador el candidato debe ser ciudadano argentino, tener título de abogado de validez nacional, ocho años de ejercicio de la profesión y las demás calidades exigidas para ser senador nacional”, explicó Pichetto.
Además destacó que “será fundamental la audiencia pública del 5 de junio para que todos los senadores puedan evaluar” al candidato.
“Reposo tendrá la posibilidad de demostrar las injustas apreciaciones de las que viene siendo objeto, en lo que parece ser una campaña de desprestigio contra él a partir de críticas irrelevantes como el promedio que obtuvo a lo largo de su carrera universitaria”, afirmó.
Por otra parte, el senador kirchnerista también desacreditó las imputaciones contra Reposo por su filiación política. Esa impugnación “carece de todo sustento porque la identificación política no es un impedimento para desempeñar el cargo de Procurador”, remarcó.
“Hay casos en la historia de la Argentina de funcionarios que desempeñaron el cargo que se caracterizaban por tener una trayectoria partidaria evidente, como el del radical Octavio Gauna, durante la presidencia de Raúl Alfonsín”, ejemplificó el senador.
Pichetto además confía en que luego de la audiencia se logre aprobar la designación. “Una semana después, en el recinto, vamos a lograr el número de votos necesarios para designarlo como el nuevo Procurador General”, sostuvo.

