Bonaerense

Diputados, gremios y trabajadores

Piden a Vidal la suspensión de despidos por un año

La diputada bonaerense Patricia Cubría, junto al secretario general de Libres del Sur Jorge Ceballos presentaron un proyecto de ley para declarar la “Emergencia Laboral” en la provincia. Acompañaron la presentación en la Legislatura Luis Cáceres, Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera Argentina y Oscar Isari, el secretario de ATE provincia de Buenos Aires.

20180312174839_ceballos

“La angustiante situación que viven los trabajadores bonaerenses que no consiguen trabajo, han sido despedidos o están en condiciones de precarización es lo que nos llevó a presentar este proyecto”, señaló el secretario de Libres del Sur y agregó que “luego de declarar la Emergencia Laboral, proponemos la creación de una comisión que haga el seguimiento de la aplicación del mismo, para evitar el escenario que están viviendo trabajadores del INTI, Ferrobaires, el Hospital Posadas o los trabajadores de fabricaciones militares de Azul, que acompañan este proyecto”.

“Queremos involucrar en esta discusión no sólo a los sectores políticos y sindicatos sino también a toda la sociedad, por eso la semana que viene colocaremos 1000 mesas en toda la provincia con el objetivo de juntar firmas que todos los bonaerenses acompañen esta ley”, apuntó Ceballos.

En este sentido, el dirigente destacó que sólo en el distrito de La Matanza se registraron 40 mil despidos de trabajadores registrados en los últimos dos años. Remarcó que 40 mil son sólo los trabajadores registrado, y que “es inmensa y grave la cantidad de trabajadores informales que tiene su fuente de trabajo, pero que han empeorado sus condiciones laborales, y otros que han sido despedidos y de los que no tenemos registro”.

Por su parte, la diputada provincial Patricia Cubría remarcó que “este proyecto se destaca por hacer visible la problemática laboral que comenzamos visibilizando en la calle sino también ahora desde la política institucional”. Cubría agregó que “apelamos a los representantes de todos los bloques a que defiendan realmente a sus representados”.

Entre otros puntos, este proyecto pide el cese de despidos, por un año, en los ámbitos público y privado en toda la provincia de Buenos Aires.