Política

Piden interpelar a Mauricio Macri

Se trata de una iniciativa de Sergio Nahabetian, candidato a legislador porteño por el Partido Federal. Exige que el Jefe de Gobierno porteño sea convocado a la Legislatura para dar explicaciones acerca de varios puntos oscuros de su gestión.

Piden que Macri conteste sobre su gestión.

En primer lugar, el postulante a ocupar una banca en el parlamento de la ciudad en las próximas elecciones de octubre considera que Macri debe explicar por qué desde hace más de diez días que no hay un diálogo abierto con los estudiantes que realizaron las tomas en los colegios porteños, permitiendo la pérdida de tantos días de clases.

Por otro lado, el representante del Partido Federal aseguró que el líder del PRO debe responder por las polémicas declaraciones públicas que realiza cotidianamente a destajo y que hacen dudar acerca de sus lineamientos ideológicos. En este punto se ejemplifica con los ingratos dichos de Macri que en los últimos días dijo que “el Gobierno Nacional es el más autoritario de los últimos 50 años” o cuando ante el derrumbe de un edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 2.200 dijo que “afortunadamente hubo un solo muerto” o cuando declaró que “el fin justifica los medios”.

En tercer lugar, Nahabetian dijo que Macri “debe contestar acerca de los suntuosos gastos innecesarios que se están realizando en materia de obras públicas, sin tener en cuenta el bolsillo de los ciudadanos, utilizando además las inauguraciones como propaganda de campaña, cuando esto está terminantemente prohibido por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Bs As”.

Finalmente, el candidato del histórico Partido Federal dijo que los funcionarios públicos deben dar explicaciones al pueblo a través de sus representantes y por esto se exhorta a la legislatura para que convoque al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs As”.