Gremial

El piso salarial docente fue fijado con el aumento del 22%

Así lo determinó el gobierno nacional para los docentes y dio finalizada la negociación paritaria. De esta manera, el salario para un docente de jornada simple sin antigüedad quedó establecido en 3.416 pesos.

Sin el acuerdo de los gremios se cerró la paritaria.

El gobierno nacional fijó el piso salarial para los docentes, dándose por finalizada la negociación paritaria con un aumento del 22 por ciento en tres tramos.

Según fuentes del Ministerio de Educación explicaron que a partir de marzo comenzarán los tres aumentos que en febrero del año que viene sumarán un 22 por ciento, estableciendo de esta manera el piso salarial para un docente de jornada simple sin antigüedad -un 7 por ciento de los docentes- en 3.416 pesos.

Asimismo Nación se comprometió, a través del fondo de compensación salarial docente, a llevar este piso en aquellas provincias argentinas que no cuenten con los recursos necesarios para cumplir con esta pauta.

Al respecto el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, señaló que «es un gran dolor no haber podido llegar a un acuerdo porque uno construye estas paritarias siempre con expectativas positivas».

«No ha sido un cierre unilateral, porque decir esto implica una postura no dialoguista y nosotros agotamos todas las instancias posibles con los gremios, pero debemos cerrar las negociaciones porque debemos pensar que en pocos días más empiezan las clases», aclaró. «Estamos tratando que los cinco sindicatos adviertan que en esta paritaria no se construye el salario del docente, sino que lo hacen los 110 gremios en todo el país en las negociaciones provinciales», expresó Sileoni, quien destacó: «es cada provincia la que fija definitivamente los salarios».

Por otro lado, las representaciones sindicales que participaban de la paritaria (Cetera, Amet, Uda, Sadop y Cea) se mostraron disconformes con la falta de un acuerdo que cumpliera con sus exigencias.