Ciudad

Plácido Domingo cantará en el Obelisco

El 23 de marzo, el tenor Plácido Domingo cantará en el Obelisco, abordando arias, zarzuelas y tangos según anunció el ministro de Cultura, Hernán Lombardi. Para el evento se prevén 22 mil sillas dispuestas en cien filas, situadas en la Avenida 9 de Julio.

El gran tenor español Plácido Domingo, que el 21 de enero cumplió 70 años, nació en 1941 en Madrid, hijo de una pareja de cantantes de zarzuelas, el género español relacionado con la opereta.Radicado en México con sus padres, a la edad de 9 años ya comenzó por entonces a cantar zarzuelas como barítono.Aunque en algún momento trató de huir del mundo de la música. Fue jugador de fútbol, intentó ser torero y, de vuelta en la patria de la música, participó en algunas comedias musicales y hasta le ofrecieron hacer cine, teniendo en cuenta su «pinta» de galán.Pero su destino estaba en la ópera, y así con sólo 20 años, debutó haciendo el papel de Alfredo en La TraviataDesde allí comenzó una exitosa carrera en la que  Plácido Domingo no dejó de brillar, incluso cuando cantó con José Carreras y Luciano Pavarotti, dos de los mejores tenores de la historia de la ópera, junto a los cuales recorrió el mundo, incluso animándose a aventurarse en géneros ajenos a su especialidad, como cuando grabó un disco de tangos.