Política

Plenario de Descamisados

El Encuentro Metropolitano de la Corriente Peronista Descamisados tuvo como objetivo “discutir la coyuntura política nacional y regional, y expresar un firme apoyo a la Presidenta en esta etapa” explicó Juan Miguel Gómez Parodi, miembro de la Mesa Nacional CP Descamisados.

El encuentro se realizó en la ciudad de Avellaneda y participaron cerca de 600 militantes.

Cerca del mediodía fueron llegando jóvenes movilizaron desde la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, llegando a casi 600 militantes, todos participaron de la actividad.

El acto de cierre contó, con la presencia del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y miembros de la conducción nacional de Descamisados.

Marcelo Koenig, Secretario general de CP Descamisados señaló:“Son tiempos de acción, de salir a comerse la cancha, no de discutir con los convencidos sobre otros convencidos. La militancia tiene que dejar de perseguirse la cola hablando de otros para convertirse en constructora de victorias en las dificultades del barro de la historia.

Por su parte, Gómez Parodi, dijo: “Los desafíos enormes para esta etapa son los de construir más poder para Cristina, la conductora estratégica de este Movimiento Nacional, ensanchándole las espaldas para que pueda dar pelea contra los grandes grupos de poder concentrados, y por el otro lado, generar las condiciones para pensar que la batalla del 2015 está a la vuelta de la esquina, y construir la continuidad de éste proyecto político en clave de profundización.” Y agregó: “La estrategia de la militancia debe estar a la altura de la responsabilidad frente a la historia a la que nos enfrentamos.”

Koenig aclaró: “Construir más poder a Cristina no significa tan sólo acompañar los actos y planificar actividades. La acción política es consecuencia de una decisión, y no hay decisión sin un debate y una reflexión. Vinimos acá a discutir cómo la militancia protagoniza esta historia”.