Política

«No podemos permitir la ocupación ilegal de una planta»

De esta manera, el jefe de Gabinete instó a la Provincia a "promover acciones que garanticen el funcionamiento" de la empresa autopartista Gestamp, ubicada en Escobar. Se debe a que trabajadores reclaman que la compañía no les permitió ingresar hoy, tras las conciliación obligatoria dictada el sábado pasado.

Capitanich contra la ocupación de Gestamp.

El jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich, afirmó que «no se puede permitir la ocupación ilegal de una planta», al referirse al conflicto que mantiene la empresa Gestamp de Escobar. En ese marco, llamó a Provincia a «promover acciones que garanticen el funcionamiento». 

 

«No podemos permitir la ocupación ilegal de una planta», enfatizó el funcionario nacional en el marco de su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno.

 

Asimismo, aseguró que el Gobierno «no puede» convalidar acciones directas que «impidan que otros trabajadores hagan sus tareas». 

 

Al referirse al conflicto que mantiene la empresa Gestamp, de Escobar, el jefe de Gabinete apoyó el dictado de la conciliación obligatoria el último sábado por parte de la Provincia.»Es una responsabilidad judicial y ejecutiva de la Provincia», indicó.

 

En este marco, concluyó: «Instamos a que se promuevan las acciones que garanticen el funcionamiento de la empresa. Deben concretarse en forma inmediata».

 

Por su parte, empleados de la empresa reclaman que la compañía no les permitió ingresar hoy, tras la conciliación obligatoria dictada el sábado pasado.

 

«Nos encontramos con que la empresa no nos permite el acceso, argumentando razones de seguridad e higiene. Dicen que mañana supuestamente podemos venir a ejercer nuestras tareas», sostuvo un representante de los trabajadores en declaraciones televisivas.