Sociedad

Se podrá pagar el peaje con la SUBE

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), implementado por el Estado nacional, empezará a utilizarse para pagar el peaje. Así, se suma también a la implementación, desde hoy, de esta tarjeta para abonar en los molinetes del tren Sarmiento.

Se estima que la medida se implementará dentro de un mes.

La otra tarjeta que volvió al ruedo del pago electrónico en el transporte público fue la Monedero, que hace una semana se está utilizando para pagar el subte. Esta tarjeta había sido sacada de circulación por el Gobierno cuando lanzaron la SUBE. La particularidad de esta vuelta es que cambió la tarjeta por un sticker que se puede pegar, por ejemplo, en el celular.

 

La principal diferencia entre ambas tarjetas que ahora parecen competir es que la SUBE sólo sirve para viajar en transporte público, agregando ahora a su servicio el tren Sarmiento y los peajes. En cambio, la tarjeta Monedero apunta al negocio de micropagos y funciona solo asociada a cuentas bancarias.

 

Monedero tiene como objetivo llegar a los taxis, combis, gastronomías, drugstores, locales de comida rápida y otros comercios de micropagos. A diferencia de la SUBE, que puede comprarse en los puntos habilitados, la Monedero es solo para clientes que cuentan con cuentas bancarias e incluso admite recargas con débito automático. En tanto, desde el gobierno porteño informaron que la vuelta de la Monedero a los subtes es porque con este sistema se paga menos comisión que con la SUBE.

 

Pero la vuelta de Monedero no es el único cambio que está implementando el gobierno porteño. Dentro de un mes apunta a que la SUBE sea utilizada en los peajes, conviviendo con el actual sistema de telepeaje (PASE). De todos modos, no funcionarán de la misma manera. Los que paguen con SUBE, deberán frenar y apoyar la tarjeta en el lector.

 

Ante estos cambios, el Gobierno no se quedará de brazos cruzados: desde hoy también se empezará a implementar el pago con SUBE en las líneas Mitre y Sarmiento, ramal que une Capital con el Oeste. Este es un cambio que los usuarios venían reclamando ya que de esta manera se podrá pasar directamente al andén y evitarán las colas que se forman en las boleterías.

Fuente: Infobae