Federal

Nueve familias en La Rinconada

La Policía los obligó a desarmar sus casas

Ocurrió en la mañana de ayer, cuando empezó a llegar policía nuevamente a La Rinconada, en Tucumán. El 29 de abril se produjo el primer desalojo de 15 familias. Los vecinos creen que es para countrys privados.

A unas nueve familias les habrían propuesto ir a un terreno que está cerca del lugar, por lo que para evitar la represión y con mucho pesar las propias familias fueron obligadas a desarmar sus casas. 

Estas familias son parte de las 23 (que ya sufrieron el desalojo) que denuncian haber sido estafadas por Cesar Vera. Con la presencia de bomberos, un carro hidrante y más de 150 efectivos policiales obligaron a despejar el lugar. 

Además de la estafa, denuncian que detrás del desalojo estas tierras serían para un nuevo country, y que el estafador tendría vínculos con empresarios y el gobierno.

La orden fue dictada por la juez de paz Josefina María Penna de Jiménez Montilla. Es en La Rinconada, sobre el camino de sirga. Las familias habían comprado terrenos financiados a bajos costos en 2010, pero descubrieron hace seis meses que habían sido estafadas por Cesar Vera que les había vendido lotes con falsos boletos de compraventa.

El 29 de abril se produjo el primer desalojo de 15 familias, mientras que ahora se completó la medida con las 9 que faltaban y que se mantenían en sus tierras. Los vecinos denunciaron además de la estafa el plan sistemático que se impulsa desde el gobierno de José Alperovich y sus empresarios afines para avanzar en la especulación de la tierra y seguir entregándola para el surgimiento de countrys privados.