Federal

Tucumán

El policlínico de Lomas de Tafí atenderá la salud de 20.000 habitantes

El futuro efector sanitario contará con consultorios de dermatología, pediatría, cirugía, sala de internación abreviada, servicio de rayos y de rehabilitación.

«Lomas de Tafí es una verdadera ciudad. Aquí vive mucha más gente que en otros municipios; así que tuvimos que hacer escuelas primarias, secundarias y técnicas. Ahora estamos haciendo una obra muy grande de 12 millones de pesos. Se trata de un policlínico con salas de internación, de rayos, con consultorios», enumeró el primer mandatario al hablar con la prensa. El ministro de Salud, Pablo Yedlin – quien también acompañó al Gobernador-  destacó que, teniendo en cuenta la población de Lomas de Tafí, era necesario un efector de segundo nivel.  Al respecto detalló las características edilicias de la clínica y los servicios que prestará. La misma tendrá una dimensión de 1.300 m2 y contará con nueve consultorios ambulatorios. Tendrá un área de dermatología, pediatría, odontología, cirugía, clínica, rayos X. Además, contará con un servicio de internación abreviada y de rehabilitación. En este marco de obras, además cuatro municipios firmaron un convenio para invertir en infraestructura

Los municipios de Graneros, Las Talitas, Trancas y Burruyacu ya están dentro del Pacto Obras. El convenio permitirá que estas localidades crezcan en infraestructura.

Esta mañana el Gobernador de la Provincia, José Alperovich, rubricó junto a los intendentes Roque Graneros (Municipalidad de Graneros), Luis Morghenstein (Las Talitas), Enrique Betancourt (Trancas) y Jorge Leal (Burryacu), el acuerdo que les permitirá realizar obras de infraestructura en sus respectivas localidades.

Estas intendencias, por sus características administrativas, no entran en el Pacto Social pero sí en el de Obras. Con dicho convenio la ciudad de Graneros, por ejemplo, contará con una suma de $5.900.000. «De este modo – valoró el jefe municipal – se podrán encarar importantes trabajos que son prioritarios para los vecinos de la zona como lo es el cordón cuneta, la iluminación o la perforación de pozos para tener agua potable».

 

Luis Morghenstein, celebró la firma del pacto y agradeció al gobierno provincial por permitirle a los municipios seguir creciendo. En esta oportunidad su municipio recibirá $ 12.700.000 lo que le permitirá tener «un 2014 tranquilo para  trabajar fuerte con las obras de provisión de agua potable, de pavimento articulado, cordón cuneta, iluminación; en definitiva, para mejorar la propiedad de los vecinos de Las Talitas».