La reasunción de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo porteño no estuvo libre de desconciertos. Uno de ellos, es el nombramiento de Andrés Ibarra como titular de la nueva cartera creada por el macrismo, a pesar de estar implicado como uno de los organizadores del espionaje ilegal a docentes y opositores al gobierno de la Ciudad, lo que ya desató polémica.Ibarra está acusado de haber sido el responsable del ingreso de Ciro James al Ministerio de Educación de la Ciudad, desde donde se organizó una red para “pinchar” teléfonos de sindicalistas, legisladores y figuras públicas que estuvieran en la oposición al PRO.El legislador saliente, Eduardo Epzteyn, reveló su inquietud por este nombramiento. “Me preocupa porque es un hombre que estuvo involucrado con el espionaje a los docentes”, explicó.Desde los sindicatos docentes también se sumaron a repudiar el nombramiento: “Lo podemos entender como una provocación más a los docentes de la Ciudad de Buenos Aires”, señaló Manuel Gutiérrez, de la Comisión Directiva del gremio docente Ademys.El gremialista cuestionó la política educativa del macrismo, donde busca imponer “sus criterios a la fuerza”. “Para Macri, los docentes no sirven. Hay que perseguirlos y reprimirlos”, graficó Gutiérrez, quien aseguró que criticaron “innumerables veces” la figura de Ibarra.Gutiérrez manifestó, de esta forma, su sorpresa por el anuncio de que “esta persona, que ha sido cuestionada por los docentes, vaya a estar nuevamente en el gobierno de la Ciudad”.
Polémica por el ministro de modernización porteño
Andrés Ibarra, el titular del flamante ministerio de Modernización, es inculpado como uno de los responsables del espionaje a docentes y opositores en la Ciudad.


