Política

Se presentó en Santa Cruz un programa de desarrollo de proveedores nacionales para YPF

La ministra de Industria, Débora Giorgi y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, estuvieron en la provincia de Santa Cruz para presentar el programa “Sustenta”, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las empresas regionales a través de la mejora de la productividad, competitividad y calidad de los proveedores de productos y servicios vinculados a la actividad de YPF.

 

“La decisión histórica de nuestra presidenta de reestatizar YPF está acompañada por el impulso a las empresas nacionales productoras de bienes y servicios para el sector energético”, afirmó Giorgi.

 

“Cumplimos con el mandato de Cristina de federalizar la industrialización agregando valor y trabajo argentino a nuestros recursos naturales”, señaló.

 

El programa es de alcance nacional y será implementado regionalmente en las cuencas del Golfo San Jorge, neuquina y cuyana, y las zonas de influencia de los complejos industriales de La Plata, Luján de Cuyo y Plaza Huincul.

 

Estuvieron presentes también el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; los miembros del Directorio de YPF Ariel Ivovich (por Santa Cruz) y Oscar Cretini (por Chubut), junto a representantes de las cámaras empresarias y de los trabajadores, entre otros.