Ciudad

Presentan a los vecinos que serán precandidatos a legisladores y comuneros por el PRO

El vicepresidente primero de la Legislatura Porteña e impulsor de esta propuesta afirmó: “Necesitábamos renovar el partido y la política con gente nueva”.

soledad acunia.jpeg

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña Emmanuel Ferrario presentaron a los 34 vecinos elegidos de la convocatoria llamada Listas Abiertas, proceso por el cual una serie de ciudadanos sin experiencia en gestión pública previa serán precandidatos a legisladores y comuneros en las listas del PRO en CABA.
De este modo, de los 34 elegidos cuatro formarán parte de la lista de legisladores y los otros 30 serán repartidos de a dos por cada una de las 15 Comunas de la Ciudad.
Apenas se divulgó la convocatoria el año pasado, se anotaron unas 16.000 personas. Quedaron preseleccionadas unas 400 y de ese número la mitad se capacitó en la Escuela de Dirigentes del PRO.
“Estoy convencido de que mi propósito en la política es empoderar a que más personas puedan tener oportunidades. Por eso, para esta elección, necesitábamos renovar el partido y la política con gente nueva”, dijo Ferrario.
“Gracias a la propuesta de Emma, hoy tenemos 34 nuevas voces que se prepararon para hacer las cosas bien, que vienen a oxigenar el debate, y que nos van a ayudar a representar mucho mejor a todos los porteños. Todos ellos representan mejor que nadie los valores del PRO: el hacer, la acción, el poner todo el conocimiento al servicio de encontrar soluciones para los problemas de la gente. Estoy seguro de que con sus aportes vamos a transformar la política”, expresó Rodríguez Larreta.