Sociedad

La Presidenta destacó «recuperación de la industria, audiovisual»

"Nunca se hicieron tantas producciones nacionales y de manera tan federal”, rescató la mandataria al reinaugurar el histórico cine Gaumont. Además marcó que se trata de una industria “generadora de muchos puestos de trabajo y mucha exportación".

Cristina encabezó la reinauguración del Goumont.

La presidenta Cristina Fernández resaltó hoy la «recuperación de la industria, audiovisual», al reinaugurar el histórico cine Gaumont junto a la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure.

 

Al respecto subrayó que «nunca se hicieron tantas producciones y de manera tan federal».

 

«Hemos anunciado concursos para que se siga produciendo aquí en Argentina, generando esta formidable industria, la audiovisual, generadora de muchos puestos de trabajo y mucha exportación», sostuvo la jefa de Estado, y explicó que se van a multar a «todas aquellas empresas que no cumplan con el lenguaje nacional». 

 

Sobre el cine

 

El histórico Cine Gaumont, donde funciona el Espacio Incaa KM 0, fue reinaugurado tras ser comprado y restaurado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), con una ceremonia a la que está invitada la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Con más de cien años de historia, el Cine Gaumont se encuentra ubicado en la avenida Rivadavia 1635, frente de la Plaza de los dos Congresos, y es la sala inaugural del programa Espacios Incaa, dedicada al cine argentino y por la cual pasa medio millón de espectadores al año.

 

Durante varios meses en los que se recuperaron y pusieron a punto los espacios, las salas, las butacas, las pantallas y los proyectores del viejo cine.

 

El Cine Gaumont, Espacio Incaa KM 0, principal vidriera del cine argentino, fue refaccionado por más de 80 personas, entre trabajadores de la construcción, ingenieros y arquitectos.

 

Las obras de restauración comenzaron en abril pasado, luego de la aprobación de la ley de protección estructural en la Legislatura porteña, en julio de 2012, y de que el Incaa comprara la histórica sala en febrero de 2013.

 

El trabajo se llevó adelante en todo el edificio, concentrándose principalmente en la puesta a punto del techo, en donde se realizó un cambio integral, y en la fachada del cine, la cual fue reciclada respetando su ornamentación original.

 

A estas tareas se sumaron la incorporación de un escenario en la Sala 1, el cambio total del cortinado en las tres salas y la remodelación de las boleterías para optimizar el ingreso de los espectadores.

 

También se restauraron las cabinas de proyección que se adaptarán para poder recibir las nuevas tecnologías del Plan de Digitalización, así como el techo fue reforzado para recibir la antena satelital de ARSAT.