Política

La Presidenta felicitó a Filmus y Cabandié

La presidente Cristina Kirchner felicitó a los candidatos porteños del Frente para la Victoria, Daniel Filmus y Juan Cabandié, porque a su criterio "y de muchas de las compañeras y compañeros, hicieron una excelente elección en un distrito históricamente difícil".

Filmus logró el 19,79% y Cabandié, el 18,92%.

No habló ningún candidato del Frente para la Victoria, fue la presidente Cristina Kichner quien decidió dar un discurso para destacar la cantidad de votos que obtuvo el oficialismo a nivel nacional, aunque haya perdido en los principales distritos del país. 

En la provincia de Buenos Aires y Mendoza obtuvieron el segundo lugar; en la Ciudad y Santa Fe, el tercero; y en Córdoba, el cuarto.  

Al encabezar su discurso en el comando electoral del FpV ante candidatos y militantes, Cristina dijo que estos resultado de las primarias «los posiciona muy bien de cara a las elecciones del 27 de octubre». 

Filmus logró el 19,79% y Cabandié, el 18,92%. El kirchnerismo no ganó en ninguna de las Comunas de la Ciudad en lo que respecta al voto a senador pero sí consiguió ganar en diputados en la Comuna 8.