Política

La Presidenta inauguró un importante laboratorio del Senassa

Cristina Fernández señaló que responde a "una demanda de más de 30 años" en beneficio de la "calidad de los alimentos" y explicó que es “único en toda América Latina”.

Cristina hizo la inauguración en Casa de Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy: “Estamos inaugurando en la localidad de Martínez un laboratorio nacional de referencia que costó 20 millones de dólares, que le da al SENASA un laboratorio que es único en toda América Latina porque trata todas las referencias de brucelosis, tuberculosis, controles balanceados y muchas otras cosas, en un mismo predio”.

La Presidenta agregó que “es el único en el mundo y uno de los diez más importantes en todo el mundo reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal”.

Estas declaraciones fueron realizadas en un acto que encabeza la Presidenta, esta tarde, en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno donde Cristina resaltó la inauguración del laboratorio del Senasa, que responde a «una demanda de más de 30 años» en beneficio de la «calidad de los alimentos».

La mandataria señaló que «la Argentina adquiere independencia de carácter tecnológico en materia tan sensible como son los radares».

Al efectuar un anuncio sobre el sistema de radarización en la Argentina, señaló que «lo importante es que las patentes son del Estado argentino, de todos los argentinos» y señaló que «además del día del radar hoy es el Día del Periodista y vaya mi saludo a todos los periodistas».

En ese sentido, evocó la figura de Mariano Moreno, fundador de «La Gaceta» por lo cual se festeja el 7 de junio como Día del Periodista.

El convenio firmado entre la Dirección General de Fabricaciones Militares (FM) y el Invap es para iniciar «la fabricación de la primera serie de seis radares Primarios 3D de Largo Alcance (RP3DLA-S) para la Fuerza Aérea Argentina (FAA)».

El Invap informó que la producción se completará en los próximos 46 meses y señaló que invierte gran parte de sus recursos técnicos en el campo de los sensores radar y «particularmente en el desarrollo y construcción de radares secundarios monopulso». Ocho de ellos ya se encuentran instalados y funcionando en diferentes lugares del país.

Según indicó la empresa del Estado, esta experiencia «surgió a partir de la necesidad de tener un adecuado control de su espacio aéreo, apelando a las capacidades científicas y tecnológicas nacionales».

La fabricación nacional de este equipamiento permite ahorrar divisas, «da trabajo calificado a profesionales y técnicos argentinos nucleados en pequeñas y medianas empresas y en institutos técnicos y de investigación», explicó Invap.

Se firmó también el contrato específico entre el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Normando Costantino y el Gerente General de Invap, Héctor Otheguy.Ademas, Otheguy firmó el contrato para realizar la primera etapa del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame), que se concluirá en los próximos 30 meses.