Política

La presidenta inauguró obras en Oberá

Cristina Fernández sostuvo ayer, en la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá, que "hay que arremangarse y seguir poniéndole el hombro a cada una de las provincias para seguir construyendo este país".

La presidenta con las princesas de la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá.

«Esta maravillosa provincia -Misiones-, como el resto de las provincias, es protagonista en este proyecto de país federal», aseguró Cristina y señaló que «hemos avanzado mucho, pero falta todavía, porque queremos seguir subiendo los peldaños de esas escaleras que nos sacaron del infierno».

En el acto, la Jefa de Estado inauguró obras viales, entregó netbooks a estudiantes secundarios, títulos de propiedad y subsidios a pequeños agricultores y expresó que sueña «con una Argentina donde cada provincia» le dé a su población «la posibilidad de quedarse en su lugar de origen, porque el desarrollo económico y político permite generar trabajo».

Luego de una representación de las danzas clásicas de cada colectividad, Cristina recordó «esa inmigración que vino huyendo del hambre, de las guerras y miserias a buscar un horizonte diferente» y sostuvo que «hoy estamos llevando adelante un modelo de país para que nunca más ningún argentino tenga que irse de su país a buscar un destino mejor».

La mandataria hizo mención del programa Conectar Igualdad, por el cual se continúan entregando netbooks a alumnos de todo el país y expresó que le «encanta esa población joven que necesita escuelas, computadoras, conocimiento, educación, porque esa es la clave para este futuro que ya está aquí».

«Recuerdo esa carpa blanca que durante años estuvo instalada frente al Congreso, yo no la visité, pero muchos de los que visitaron esa carpa fueron los que luego bajaron los salarios de los trabajadores», aseguró Cristina y señaló que «nosotros, en cambio, lanzamos un objetivo que fue destinar el seis por ciento del producto bruto interno para la educación y hoy estamos en 6,47 puntos del PBI destinados a la educación».

En ese sentido, la Presidenta agregó que «estamos haciendo mas de cien obras en las distintas universidades y vamos a empezar en Misiones la obra de la universidad, que se va a licitar en los próximos días y requerirá de una inversión de tres millones de pesos».

«Necesitamos mucho esfuerzo aún, para poder llegar a todos y hacer justicia y me refiero a que cada uno de los argentinos tenga un trabajo digno, con el que pueda pagar su techo y la comida. Esa es la Argentina en la que nos formamos y en la que era posible, a través del esfuerzo y el trabajo, lograr un futuro», sostuvo.

Recordó su visita a la localidad misionera de San Pedro, durante las fuertes inundaciones, y señaló que «hoy vemos un San Pedro reconstruido y mucho más hermoso; tal vez ese sea el símbolo de cómo, cuándo ponemos esfuerzo provincias, municipios y Nación, somos capaces de salir de la tragedia y construir un país mejor».

Fuente: www.prensa.argentina.ar