Política

De ser presidente Macri mantendría a YPF en manos del Estado

Luego de mostrarse en contra del proyecto de ley para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera, el jefe de gobierno porteño admitió que si llega a la Presidencia en 2015 y la petrolera está bajo el control del Estado, la mantendrá de esa forma.

Macri continúa generando polémica sobre el proyecto de YPF.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió hoy que si fuera presidente electo en 2015 mantendría a YPF en la órbita del Estado, luego de adelantar que los diputados nacionales de su partido se opondrían.

“La verdad es que ya se ha hecho el daño de romper un compromiso. Me parece que en 2015 volver a cambiar no sería bueno; lo que habría que hacer es seguir en este esquema, pero haciéndolo bien”, respondió Macri, cuando se le preguntó si reprivatizaría la empresa, durante una entrevista radial.

Al asegurar que ahora YPF debe seguir en manos del Estado o ser una empresa mixta, el jefe de Gobierno porteño puso como ejemplo el modelo de la brasileña Petrobras.

Asimismo solicitó que con el dinero que se va a destinar a YPF “se terminen las centrales hidroeléctricas que están pendientes”.