Sociedad

Presupuesto docente

Los docentes buscan el tratamiento del presupuesto 2011 que se dará antes de fin de año en la Legislatura porteña. Ahí pondrán todas sus fuerzas para pedir que el presupuesto para Educación sea “del 30 al 35 por ciento”.

 Según los gremios docentes, el acatamiento al paro  de dos días realizado esta semana, fue masivo, con un 95 por ciento de adhesión y con la participación de los 17 sindicatos de los maestros.

El secretario Adjunto de UTE, Alejandro Demichellis, comentó que “la contundente participación que hubo demuestra que las demandas de los docentes eran justas”.

Pero además  de sus reclamos  a corto plazo, los docentes ya piensan en el tratamiento del presupuesto 2011 que se dará antes de fin de año en la Legislatura porteña. Ahí pondrán todas sus fuerzas para pedir que el presupuesto para  Educación sea  “del 30 al 35 por ciento”. Actualmente, esa cifra está en 26%, pero confían que la Legislatura atienda sus reclamos.

Además, el secretario de UTE informó que pedirán que se cree un “comité fiscalizador para la ejecución del presupuesto”. Este organismo estaría integrado por legisladores, sindicatos, cooperadoras, y también podría incluir miembros del Ejecutivo.

Otro de sus reclamos apunta a que  se “revisen los subsidios a escuelas privadas porque aumentaron y en escuelas públicas se fueron reduciendo”, según comentó Demichellis, quien agregó: “Hay escuelas que cobran cuotas altas y están subvencionadas por el Estado”.

Para finalizar, el docente expresó: “Esperemos que la Legislatura pueda aumentar el presupuesto educativo”.

Ayer viernes,  todos los gremios docentes se reunieron para definir que postura tomarán si el Gobierno porteño no convoca al diálogo tras los dos días de paro.