Bonaerense

Primer encuentro con docentes bonaerenses

Luego de una extensa reunión con autoridades de la Provincia volverán a reunirse el 3 de febrero.

172844_1

Docentes bonaerenses reclamaron una recomposición salarial acorde “con el fuerte aumento en los precios de la canasta familiar» y «una devaluación muy grande”.

Lo hicieron en la reunión que mantuvieron hoy con autoridades provinciales en el Ministerio de Economía.

“Además, planteamos la agenda para las mejoras en las condiciones laborales y de salud laboral”, agregó la delegada gremial de Suteba, María Laura Torres.

Los gremios docentes pidieron también “que se garantice la prevención por el tema del dengue, tanto en las escuelas de verano como en el inicio del ciclo lectivo”.

Cerca de dos horas estuvieron reunidos los gremios de Suteba, FEB y Udocba con “toda la representación del Estado que debe estar en una paritaria”, según informó la delegada gremial, quien mostró cautela a la hora de realizar un balance tras este nuevo encuentro.

Si bien los docentes buscaban acordar una nueva reunión para la semana que viene, la Provincia les confirmó que “la comisión técnica salarial está convocada para el 3 de febrero”.

“El debate del salario docente es algo muy complejo, que no se resuelve de un día para otro. Las autoridades escucharon y tomaron nota del reclamo de los trabajadores y nos avisaron que habrá respuestas en las próximas reuniones”, completó Torres.