Sociedad

La primera quincena del año fue récord en “La Féliz”

La ocupación hotelera en Mar del Plata superó el 85 por ciento y el turismo fue exitoso según autoridades de Turismo. Asimismo enero sigue generando buenas expectativas.

Crecimiento del turismo en Mar del Plata.

Con una ocupación hotelera que superó el 85 por ciento de su capacidad, Mar del Plata vivió una gran primera quincena de enero en materia turística, al tiempo que se estima un crecimiento del 10 por ciento respecto al 2014 y se espera que la segunda quincena llegue al 86 por ciento.

 

Según el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) a cargo de Pablo Fernández, desde el 1 de diciembre ingresaron a la ciudad 1.362.000 turistas. 

 

“La ocupación en los hoteles sindicales llegó a su totalidad, mientras que en los hoteles de cuatro y cinco estrellas la cantidad de plazas ocupadas alcanzó el 85 por ciento” se indicó.

 

Luego de una primera quincena récord “la ciudad se prepara para una segunda con el 86 por ciento de reservas. El turismo aumentó un 10 por ciento con respecto del año pasado”

 

Según la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica, la tendencia se mantendrá igual durante la segunda quincena, ya que cuenta con un 86 por ciento de reservas a partir del recambio turístico.