Política

El PRO busca un «debate sobre el modelo de Ciudad»

Respecto a las elecciones desdobladas, Larreta indicó que “la idea es que haya un debate en serio porque si las juntamos con la presidencial, eso termina tapando todo. Además, así podemos implementar el voto electrónico”, explicó.

Larreta apuesta al debate en la Ciudad.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires aseuró que las elecciones porteñas se realizan separadas de la elecciones nacionales porque sino estas últimas “tapan todo”.

 

También consideró que “no hay cambios” respecto de lo que se venía haciendo en los últimos años y que el voto electrónico es un sistema “ya probado” en la provincia de Salta, cuyas características serán “explicadas” a la población previamente.

 

“Hubo discusiones pero finalmente se mantuvo la forma de votar que siempre se hizo en la Ciudad, no hay demasiado cambio. La idea es que haya un debate en serio porque si las juntamos con la presidencial, eso termina tapando todo. Además, así podemos implementar el voto electrónico”, explicó Larreta.

 

El Gobierno porteño difundió ayer que las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) serán el 26 de abril, la primera vuelta de las elecciones tendrán lugar el 5 de julio y la segunda vuelta se realizará el 19 de julio.

 

Asimismo Larreta recordó que él figurará entre los candidatos que competirán en la primera instancia y que lo hará con Diego Santilli y Cristian Ritondo, mientras que aún se desconoce si Gabriela Michetti será de la partida.

 

“Ella todavía no dijo qué iba a hacer pero vamos a ir a las PASO, en el Pro hay varios candidatos, la gente ya nos fue conociendo”, consideró Larreta.

 

Sobre la modalidad del voto manifestó que “ya fue utilizado el sistema en Salta, una provincia más grande y más lejana. La tecnología avanzó muchísimo, habrá una terminal con computadora, y además imprimirá una boleta para verificar lo que se puso en la máquina y tener así un doble control”.

 

En el ámbito nacional, consultado sobre si se especula con la posibilidad de que Elisa Carrió (CC) compita con Mauricio Macri, respondió: “Es cierto que Carrió y (Ernesto, UCR) Sanz también dijeron que había posibilidad de hacer una primaria (conjunta); en esta etapa no estamos evaluando acuerdos, pero no descartamos las PASO para poder hacer una alianza”.

 

En tanto, cuando le preguntaron por el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, el referente del Pro dijo que “buscamos gente que realmente quiera cambios en la Argentina” y que ese espacio “no lo representa”.