Política

El PRO busca emitir más deuda

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mandó a la Legislatura un pedido de autorización para que el Ejecutivo de la Ciudad pueda contraer un nuevo empréstito público, por hasta 185 millones de dólares que será destinado al pago de amortización de deuda.

Macri pide otra vez permiso a la Legislatura para endeudar a la Ciudad.

La iniciativa del jefe de Gobierno porteño, en rigor, solicita una ampliación del Programa de Financiamiento en el mercado local creado por ley 4.315 por un importe de 185 millones de dólares «o su equivalente en pesos, otra u otras monedas, según lo determine el Poder Ejecutivo».

El proyecto, que será debatido en el marco de la comisión de Presupuesto que conduce el macrista Alejandro García, contempla que el plazo del empréstito será de un año, con una tasa que podrá ser fija o variable y establece que los Títulos emitidos se regirán por la ley argentina.

En su pedido, Macri argumentó que «la ley de Presupuesto prevé la obtención de préstamos con destino a la renovación de los vencimientos de deuda durante el 2014″ y agrega que la operación permitirá a la Ciudad «alcanzar un mayor ordenamiento de su administración financiera».